domingo, 30 de junio de 2013

Reto junio: verano en Mis dulces locuras. Bolsita para conchas.

¡Hola mis personitas!
Hoy es el día del "Reto de junio: Verano" de mis dulces locuras.


Y aquí está mi participación:



Os explico. Mañana me voy a la playa, y no hay cosa que me guste más que dar paseitos por la orilla y coger unas cuantas conchitas, caracolas, piedras... ¡Simplemente me encanta! Y siempre tengo que estar con ellas en la mano, o en una bolsa de plástico cedida por mi padre... ¡Pero este año no! El otro día se me ocurrió hacer esta bolsita de tela para guardar "el poquito de mar" que me gusta traerme de recuerdo. Pero aún no os he dicho lo mejor... ¡Es la primera vez que mi madre me deja usar la máquina de coser sola! ¡¡SI!! ¡Estoy muy muy contenta! ¡Y la verdad es que la máquina de coser fue benévola conmigo!
Es una bolsa muy muy facilita de hacer, pero para los que aún no la sepáis hacer...
Aquí viene El tutorial.




(Las medidas del saquito (o bolsita) son totalmente personalizables, según el tamaño que elijáis os quedará más cuadrada o más rectangular).








Y luego ya... Es personalizarla a vuestro gusto. Yo la he dejado muy sencilla, sólo la he añadido una frase con rotuladores para tela. ¿Qué os parece!

Y aquí está Algodón dándole la R de rati-calidad.

PD: Como he dicho antes, mañana me voy a la playa, y hasta el domingo no vuelvo ¡Ay que bien, que ganitas! Pero... ¡Nos vemos a la vuelta!
PD2: No olvidéis que mañana quitan el google reader, podéis seguirme en bloglovin aquí o en la barra lateral del blog.
¡Sed muy muy felices mis personitas, y disfrutad del veranito, que parece que ya ha llegado para quedarse!
¡Ahhh! ¡Y pasaos por mis dulces locuras a ver al resto de participantes!

viernes, 28 de junio de 2013

Katie de fieltro

¡Hola personitas! ¿Cómo os va! Yo ya estoy casi oliendo la playa, (me voy en unos días), ¡Qué nervios! ¡Qué ganas!

Hoy os vengo a presentar a Katie, la niña que sueña con ser un ratón.

Hice este broche en fieltro hace unos días, ¿No os parece una monada!

¡Espero que os haya gustado y que tengáis un bonito día! ¡Un besito grandote, y a sonreír mucho!

jueves, 27 de junio de 2013

Reformar una camiseta

¡Hola personitas! ¿Qué tal estáis! ¡Espero que genial! Ya os había enseñado algún truquillo para darle una nueva oportunidad a una camiseta (si os lo perdisteis pinchad aquí).
Hoy os voy a enseñar otras dos maneras de darle un nuevo look (yo he utilizado las dos en la misma camiseta). Es un poco la locurilla de la semana.
(no seáis muy duros, es la primera que hago, la próxima me saldrá mejor).
He utilizado la letra de mi canción favorita (chasing cars) para alegrarla un poco. Para ello, he utlizado dos técnicas.

1. Decoloración con lejía.
¡Cuidadín al manipularla! Usad guantes, o tened cuidado.









1- Hay que sujetar la camiseta con pinzas a un cartón (separando la zona que vamos a decolorar de la parte de atrás de la camiseta, para que no traspase).

























2. Los corazones son la prueba que hice para ver cómo afectaba la lejía a la ropa (si es tela, os aconsejo que probéis primero en un trocito que no os sirva).
Probé con varias cosas para aplicar la lejía (primero pincel, luego una jeringa con aguja) pero lo que más me gustó fue con un rotulador (le sacamos la tinta que tiene dentro, y mojamos la punta en lejía para que deje de pintar (usad uno que ya de por sí no pinte). Y después, cuando ya no manche, utilizadlo cual pluma para dibujar el motivo que queráis.



3- En esta imagen y en la anterior, se ve cómo va actuando la lejía en la camiseta, dejando la parte en contacto totalmente blanca. ¿Qué os parece! (Repito que probéis primero, porque no en todas las telas tiene el mismo efecto).
2. Pintar con pintura para ropa

Yo he utilizado unos rotuladores para ropa (en este caso el negro) que compre en Tiger (amo esa tienda). Supongo que cada tipo de pintura para ropa tiene sus tiempos de secado y demás, pero os explico los de mis rotus:
Una vez pintada la camiseta, hay que dejarla secar 12h, y luego plancharla del revés (en modo algodón). Y pasadas 24h, ya se puede lavar hasta 40º. 
La forma de aplicar de los rotuladores es cómoda, pero tienen una pega... Se difumina un poco al pintar, y no me gusta. La próxima vez compraré pinturas líquidas.

Y así queda la camiseta una vez puesta. 

Espero que os guste la idea, y que la apliquéis. Os dejo por último la canción:


¡Un besito personitas, y a ser felices!

martes, 25 de junio de 2013

translado a bloglovin

¡Hola personitas!
He leído ya por varios sitios que van a quitar el google reader (donde vemos las actualizaciones de los blogs que seguimos), en concreto el 1 de julio. Así que me he hecho una cuenta en blogovin y he ido uno a uno siguiendo de nuevo a las personitas encantadoras que sigo (me he tirado un rato largo, para ser sincera). Y la verdad es que la página está guay, cumple su función, y además os facilita la posibilidad de subir las entradas que publiquéis a vuestro facebook (yo eso aún no lo he hecho). Os dejo aquí el enlace para Seguirme en Bloglovin, y también lo dejo en la barra lateral del blog.

Follow on Bloglovin

lunes, 24 de junio de 2013

mi primera muñeca de alambre

¡Hola personitas!
¿Qué tal! ¿Disfrutando del veranito! Hoy os voy a enseñar la primera muñeca de alambre que he hecho. Es una princesita, sólo que va de incógnito, y por eso no lleva corona. Aquí la tenéis:

Como veis tiene el tamaño de mi mano. ¿Qué os parece! A mi me encanta, al ser la primera, tiene algo especial.  En esta otra, os da la bienvenida:


¿Y a vosotras! ¿Os gustan las muñecas de alambre! Creo que convertiré a esta princesita en un broche, porque queda fenomenal puesta en la ropa. Si queréis saber cómo se hacen, decídmelo, y os pasaré las páginas donde aprendí yo, o haré un tutorial con toda la información.
¡Un besito grandote, y a ser felices!

sábado, 22 de junio de 2013

Tips para regalos

¡Buen sábado personitas!
Hoy es el cumpleaños de mi madre :)

Así que os voy a contar un poco cómo he hecho para envolver y embolsar el regalo (porque soy un desastre y no tenía papel de regalo ni bolsa).
Mi primera idea fue utilizar una bolsa de papel para meter ya directamente el regalo (como si fuera el envoltorio, pero luego me dio un venazo e hice también papel de regalo casero). La idea de la bolsa la saqué de este post de pega papel o tijeras. Vamos a ello:

1. La bolsa



Como veis he modificado una bolsa de papel que tenía en casa, en concreto del primark, con tempera blanca y azul. El objetivo es cubrir los mensajes de la bolsa original con los tuyos propios (y adecuados a la función que vaya a tener la bolsa). También he troquelado unos cuantos corazoncitos en forma de corazón, y los he pegado con cola blanca. Y las dos mariposas que hay en la parte de atrás, las he hecho cortando un patrón en cartulina, y utilizándolo para guiarme y que saliesen parecidas. También podéis usar, washi tape, lazos, cintas, troquelar en la misma bolsa, papeles decorados, glitter, charms... No sé, cualquier cosa que se os ocurra.
¿Qué os parece cómo quedó! Os la pongo más grande para que la veáis mejor:


2. Y ahora vamos con El papel de regalo.
En mi casa, hay un rollo gigante de papel blanco, de forma que tu lo cortas a la medida que quieras (no sé dónde lo compró mi madre, pero si os interesa, puedo preguntárselo). El caso es, que yo tenía un buen trozo de papel esperando para ser reutilizado, y le llegó la hora. Os explico.

Primero, fabriqué un sello en forma de corazón, bastante sencillito. Sólo necesitáis un trozo de cartón (yo usé el de una caja de cereales) y algo que os sirva de agarre (para que el sello sea más cómodo), yo utilicé medio tapón de corcho.

Ahí le tenéis (le hice la foto después de usarlo, por eso está azulillo).

Y luego, lo estampáis a placer por el papel de regalo (yo lo hice en el pasillo, porque era una cantidad de papel considerable).
¡Vaya odisea para envolver el papel de regalo, por cierto! Soy un desastre para envolver regalos, y si no tienen una forma cuadrada perfecta me puede dar un perrenque. Y si encima el celo se confabula y decide no pegar... Ya no os digo nada. Sudé la gota gorda.


¡Bueno, espero que os sirvan de algo mis ideas, y que a mi mamá le guste su regalo! ¿Cómo lo hacéis vosotras! ¿Tenéis alguna idea más para empaquetar regalos de forma casera!
Un besito, y a ser muy muy felices mis personitas.

viernes, 21 de junio de 2013

Desafío verano en mums&kids

¡Hola mis personitas! ¿Cómo ha ido ese viernes! ¡Ya está aquí el fin de semana!
Hoy os quiero hablar de el Desafío verano de mums & kids. Nos proponen poner una imagen (o una composición) que explique lo que significa para nosotros el verano. Podéis verla pinchando en la imagen:
veranomumskids3
aquí
Animaos a participar, ¡Es divertido!, te entretienes viendo fotos que hacía tiempo que no veías, y además te sirve para reflexionar sobre cuales son tus prioridades en verano.

Y ahora, os dejo con mi composición, espero que os guste.


Un besito personitas... ¡Y a ser muy muy felices!

PD: ¡espero ver vuestras composiciones! jijiji

¡Ah, qué desastre, se me olvidaba! ¡Lola Godoy inicia la Linky party de verano! Os dejo aquí el enlace para los que aún no lo sabíais.

jueves, 20 de junio de 2013

Reto de colores - latina crafter

¡¡¡Hola personitas!!! Este post es para Latina Crafter, y el reto de su 2º aniversario, ¡"Reto de colores"!
Me animó a participar Patry Ro, del blog Patsy´s scrapbooking. Y yo pensé... ¡Claro, por qué no, será divertido! Y ahora, os animo yo a vosotros a participar, las características del reto podéis verlas aquí.

Y ahora... aquí está mi participación, espero que os guste.
Elegí el color combo de rosa, fucsia, azul y marrón.

¡Un besito personitas, y a seguir siendo muy muy felices!

lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto libro - parte 1

¡Hola personitas!
Esta es mi primera entrada de lo que he decidido llamar "proyecto libro". Podréis encontrar el resto de las entradas (cuando las haya, que esta es la primera) en la pestaña de proyectos en la parte superior del blog.



Lo primero que tenemos que hacer, antes de imprimir el libro, es revisarlo las veces que consideréis convenientes para corregir errores y/o hacer algún cambio puntual. Cuando consideremos que está listo para imprimir, es hora de darle formato al documento de impresión.

Yo he utilizado un documento word, os voy a poner un tutorial de como lo he hecho, por si a alguna os es de utilidad.









Una vez hecho todo esto, estamos preparados para imprimirlo. Ahora toca encontrar una imprenta económica, y a poder ser no muy lejana.
Dato: si vais a imprimir algo con muchas muchas páginas, os conviene una imprenta que vaya reduciendo el precio según el número de fotocopias.

Un besito personitas, y a ser muy felices (y disfrutar del solecito).

sábado, 15 de junio de 2013

Cajita - proyecto crea-tiz

¡Hola mis personitas! ¿Como estáis! ¿Disfrutando del fin de semana y del calorcito! ¡Espero que sí! En mi edificio hoy abrían la piscina, y estoy deseando bajar :)
Hoy os voy a contar una cosilla supermegachachi. Participé en el proyecto crea-tiz de Tiz Scrap (un blog genial, si no lo conocéis, ya estáis volando hacia él!!! tiene muchos tutoriales chulos, y explicaciones, vamos, que te enseña mucho mucho mucho!). El caso es... que ha publicado el proyecto que le mandé ¡¡¡Muchas gracias Tiz!!!
Si queréis verlo... Pinchad en el adelanto que os pongo:
aquí, como prefiráis.

¡Estoy muy muy muy contenta!
¡Un besito muy grandote, y a disfrutar del fin de semana!

viernes, 14 de junio de 2013

Álbum de mariposas - Scrap

¡¡Hola personitas!! ¿Qué tal estamos! Hoy os traigo el álbum d scrap que estoy haciendo esta semana. Aún no le tengo acabado, es un regalito para una amiga. Tiene forma de mariposa. ¿Os gusta!


Os dejo aquí debajo la plantilla por si queréis utilizarla para hacer vuestro propio álbum de mariposas. Para descargar las partes, sólo hay que pinchar en los botoncitos con numero que hay debajo (aparecerá una nueva ventana, pinchamos con el botón izquierdo del ratón, y guardar imagen).


                                                                                  

De todas formas, si queréis crear vuestro propio modelo, también es muy fácil. Dobláis un folio por la mitad, y dibujáis solo un lado d la mariposa, después cortáis con el papel cerrado,  así os quedarán siméticos ambos lados. Os podéis inspirar para hacer vuestro diseño aquí.

Esta vez no os voy a hacer un tutorial, porque yo soy una novatilla en el scrap, y cualquiera sabe más que yo, pero os voy a dar algunas ideas con las cosas que he hecho ¿Os parece!

Lo primero.... Los Papeles decorados que he utilizado son de:



Sweet bio disegn que encontraréis en su blog.
- Lia griffith que podéis ver aquí.
¿Son bonitos, a que sí!







Y bueno, aquí van alguna de mis ideillas:

1. Para los que estáis empezando como yo, y no tengáis muchos materiales:

 - No tenéis tintas distress... No pasa nada, con lápices de colores de toda la vida se le puede dar un poco de color a los bordes de los papeles (no queda igual, pero... queda bonito también ¿No os parece!).


- No tenéis tabla de corte... Yo uso un libro viejo de física y química (seguramente lo habréis visto en alguno de los posts del principio, ahora intento que mis fotos queden un poco más decentillas y eso, espero que lo hayáis notado!)

- No tenéis papeles decorados... Hay muchas páginas que cuelgan papeles decorados gratuitos muy bonitos, como las que os he puesto ahí arriba. Eso sí, yo en cuanto tenga oportunidad, me compraré unos cuantos papeles, porque el gasto de tinta... es importante. Nota: También podéis usar papeles de regalo, o papel decorado por vosotros mismos.

- No tenéis una perforadora. Pues yo tampoco. Y uso la de hacer agujeritos para las carpetas de toda la vida. Es un poco más complicado, porque cuesta más calcular dónde hay que hacer el agujero... Pero bueno, con un poco de ojo (Y sí, con un poco de suerte también) el agujero saldrá mas o menos por donde tu quieres que vaya.

2. Ideas en general:

- Como cierre he utilizado una anilla de encuadernación y una cinta de color azul. La cinta la he pegado entre el cartón (de una caja de cereales) y una hoja básica de color azul. Como quedaba la forma de la cinta marcada en el papel, he hecho un bolsillito para ocultarla. Abajo la imagen.


También le he puesto un poco de fabric tape que compré en el chino por 0,90 cts (¡Sííí! ¡¡A que es bonito!!).

- Otra cosa que he hecho es una familia de bolsillos central con dos mariposas cosidas. Os enseño como:

No sé si podéis observar muy bien en la foto por donde va el cosido, pero recorre el centro de la mariposa, y la parte superior e inferior (uniendo dos mariposas como si fuese un sandwitch) de forma que quedan a ambos lados un bolsillo (imagen de abajo, nºs 1 y 2).
Y en la parte frontal de la mariposa (por ambos lados) los bolsillos los forma una tira de papel decorado unida a la mariposa (nºs 3,4,5 y 6).
(espero estar explicándome bien).

Nota: Para coser el centro, utilicé una regla para ayudarme y que el bordado quedase lo más recto posible.

Y para hacer los agujeros, como el papel era bastante grueso (y acabé clavándome la aguja por el lado del ojal, así que imaginaos...) Lo ideal sería un punzón de punta fina (cuanto más fina mejor), pero como yo no tenía ninguno a mano, pues... Usé un martillo y la propia aguja sobre el libro de física y química. Y eso sí, mis dedos muy muy agradecidos.






Y ahora os pongo alguna fotillo más para que lo veáis bien requetebien (recuerdo que aún me falta decorarlo entero).





Espero que os haya gustado, y que si os animáis a hacer alguno, me enseñéis vuestro resultado. ¡Un besito gigante, y a ser muy muy felices!

Por cierto, estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.