jueves, 27 de junio de 2013

Reformar una camiseta

¡Hola personitas! ¿Qué tal estáis! ¡Espero que genial! Ya os había enseñado algún truquillo para darle una nueva oportunidad a una camiseta (si os lo perdisteis pinchad aquí).
Hoy os voy a enseñar otras dos maneras de darle un nuevo look (yo he utilizado las dos en la misma camiseta). Es un poco la locurilla de la semana.
(no seáis muy duros, es la primera que hago, la próxima me saldrá mejor).
He utilizado la letra de mi canción favorita (chasing cars) para alegrarla un poco. Para ello, he utlizado dos técnicas.

1. Decoloración con lejía.
¡Cuidadín al manipularla! Usad guantes, o tened cuidado.









1- Hay que sujetar la camiseta con pinzas a un cartón (separando la zona que vamos a decolorar de la parte de atrás de la camiseta, para que no traspase).

























2. Los corazones son la prueba que hice para ver cómo afectaba la lejía a la ropa (si es tela, os aconsejo que probéis primero en un trocito que no os sirva).
Probé con varias cosas para aplicar la lejía (primero pincel, luego una jeringa con aguja) pero lo que más me gustó fue con un rotulador (le sacamos la tinta que tiene dentro, y mojamos la punta en lejía para que deje de pintar (usad uno que ya de por sí no pinte). Y después, cuando ya no manche, utilizadlo cual pluma para dibujar el motivo que queráis.



3- En esta imagen y en la anterior, se ve cómo va actuando la lejía en la camiseta, dejando la parte en contacto totalmente blanca. ¿Qué os parece! (Repito que probéis primero, porque no en todas las telas tiene el mismo efecto).
2. Pintar con pintura para ropa

Yo he utilizado unos rotuladores para ropa (en este caso el negro) que compre en Tiger (amo esa tienda). Supongo que cada tipo de pintura para ropa tiene sus tiempos de secado y demás, pero os explico los de mis rotus:
Una vez pintada la camiseta, hay que dejarla secar 12h, y luego plancharla del revés (en modo algodón). Y pasadas 24h, ya se puede lavar hasta 40º. 
La forma de aplicar de los rotuladores es cómoda, pero tienen una pega... Se difumina un poco al pintar, y no me gusta. La próxima vez compraré pinturas líquidas.

Y así queda la camiseta una vez puesta. 

Espero que os guste la idea, y que la apliquéis. Os dejo por último la canción:


¡Un besito personitas, y a ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)