domingo, 5 de mayo de 2013

Funda para E-book

¡Hola!
Hoy es el día de la madre, y como no tenía mucho dinero para gastar, decidí hacerle un regalito yo misma. Como se ha comprado un e-book hace poco, decidí hacerle una funda. No me resultó muy complicada de hacer, y quedó mona. Os voy a explicar los pasos que seguí, por si queréis intentarlo.



Se necesitan:
- Dos cartones (yo utilicé los cartones de una caja de las que vienen llenas de tetra bricks de leche) al menos 3 centímetros más grande que el tamaño de tu e-book (en mi caso, 13,5x8,5)

-Tela para forrar las portadas.

- Algo para unir las dos portadas, yo utilicé un poco de cinta de raso, pero se pueden utilizar cordones, tela, o goma. Incluso se puede utilizar una tela que recubra los dos cartones dejando un espacio en medio (del tamaño de la anchura del e-book) de forma que las dos portadas ya queden unidas por la propia tela.

- Pegamento.

-Hilo y aguja.

-Goma elástica.

-Goma eva, y fieltro (o cualquier cosa que os sirva para recubrir el interior, y acolcharlo para que el e-book vaya protegido y no se estropee).

Paso a paso:

1. Cortar los cartones del tamaño del e-book (importante que sean un poco más grandes para que el e-book no sobresalga.

2. Seleccionar la tela. Yo elegí tela vaquera, que aún me quedaba del pantalón con el que me hice el bolso. La tela tiene que cubrir el cartón, y tener al menos un centímetro a cada lado para poder coserlo bien.

3. Coser la tela al cartón, fijándote que quede bien tensa, y no demasiado cerca de el borde, pues al ser cartón podría romperse. Otra idea, para los que no quieren o no les apetece coser, pueden utilizar pegamento (un pegamento fuerte, que pegue telas).

4. Una vez que los dos cartones están cubiertos de tela, seleccionamos el que nos va a servir de portada, y en la parte izquierda, cosemos las tiras de raso. Yo las cosí solamente a la tela de la parte posterior de la tela vaquera (la que luego quedaría recubierta por el fieltro). Cuando se acabe con la portada, coser el otro extremo a la contraportada.

5. En este punto, yo cogí la goma eva,y la puse junto al e-book sobre la contraportada, para ver por donde tendrían que ir los trozos de goma que lo sujetarían después. Es un paso un poco complicado, pero haciendo unas marquitas a lápiz sobre la base de cartón, y luego un poco a ojo queda bien. Hay que tener cuidado de no dejarlo muy suelto, porque si no el e-book no estaría bien agarrado y podría caerse. Os enseño una foto del interior sin el e-book puesto para que os hagáis una idea:
Primero tenéis que pegar la goma elástica, como ya he dicho antes, y después, cortando la goma eva un centímetro más pequeña que el cartón (12,5x7,5) la colocáis centrada, y la pegáis, dejando las gomas por fuera. Si vais a utilizar una gomita pequeña y un botón para cerrarlo, como yo, habrá que pegarlos también antes de pegar la goma eva. Dejar secar sobre una superficie pesada media hora.

6. Para la portada, podéis utilizar también goma eva. Yo utilicé fieltro.

7. Por último, coser el botón en el centro-lado de la derecha de la portada. 

¡Y listo! Ya tenéis una funda para e-book (o tablet) echa a vuestra medida, y por vuestras propias manos.

Por último, quedaría la decoración. Yo no le he añadido nada decorativo, porque en otra ocasión, le haré unos muñequitos de fieltro con imperdible para que pueda engancharlos. Pero... ¡Cada cual dejará volar su imaginación!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario! ¡Gracias! Me hará mucha ilusión leerlo :)